Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Comercio y hostelería de Linares temen el cese de la actividad por la alta tasa de contagios de Covid

ACIL y Hosteleros de Linares hacen un llamamiento para frenar el avance de la cuarta ola en Linares

Comercio de Linares.

Comercio de Linares. / Cadena SER

Comercio y hostelería linarenses siguen con especial preocupación la incidencia de los contagios, ante una tasa al alza (este jueves de 839 por cada 100.000 habitantes), que supondría el cierre de la actividad no esencial. Inquietud que estuvo latente en una reunión con el concejal de Comercio, según indica el presidente de Acil, Juan Carlos Hernández. El cierre total de los establecimientos supondría un fuerte revés para sectores claves en la economía local y que ya están advirtiendo los efectos del cierre perimetral que se aplica desde el pasado viernes. "Linares no se abastece sólo por la compra local y el cierre perimetral afecta al consumo, aunque lo importante es la salud".

Desde Hosteleros de Linares confían en que la evolución de los contagios no lleve a la adopción de nuevas restricciones, pues según María Márquez, la presidenta de la asociación, supondría “la puntilla” para muchos establecimientos que han venido aguantando hasta la fecha. En este sentido, hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en general para frenar al virus. “Tenemos que pensar en el sector de las celebraciones que no ha trabajado en todo el año, empezamos el mes de mayo e iban a empezar a trabajar. Seamos consecuentes con la situación y si vemos alguien que no cumpla las normas que lo denuncie a la policía”, comenta Márquez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?