Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política

El Gobierno Central "no contempla medidas específicas para Linares"

En respuesta a Ciudadanos en el Senado, apunta a planes y política industrial de carácter transversal y de ámbito nacional

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno. / Ciudadanos Jaén

“Actualmente no se contemplan medidas específicas en el municipio de Linares”, así lo aclara el Gobierno, a través del Senado, ante una pregunta planteada por Ciudadanos. El interés de la formación naranja era conocer los planes o inversiones extraordinarias que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda tener con esta ciudad. La respuesta según CS es “decepcionante”. El coordinador provincial de Cs, Miguel Moreno, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, han criticado que el “ni está ni se le espera”, y “a pesar de la actual crisis pasa de largo por Linares, sin un solo céntimo”.

Según la respuesta a la que ha tenido acceso Radio Linares, el Gobierno alude a la política industrial aplicada en todo el país y a la que pueden acogerse empresas que se implanten en esta ciudad. “Son de carácter transversal y de ámbito nacional, como novedad para el 2021 cabe destacar la creación de un Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva”. Además, “el Gobierno ha elaborado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, que detalla las medidas que España adoptará para la recuperación”, entre ellos “apoyo a la transformación industrial y de apoyo a la PYME”. También ha resaltado otros planes, pero no ayuda alguna para la ciudad con la tasa de paro más alta de España. Según Ciudadanos, “las promesas en caliente son muy fáciles, pero lo que los ciudadanos esperan, es que las administraciones pasen de las promesas a los hechos no lo es tanto, y eso es lo que ha hecho el Gobierno central, quedarse en la promesa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?