Sociedad
Educación

El Premio Linares Educa reconocerá a las comunidades educativas los centros linarenses

Así lo ha acordado el Foro Linares Educa Siglo XXI en su última reunión, en la que se abordaron actividades a desarrollar en los próximos meses

Rafael Funes junto a integrantes del Foro Linares Educa Siglo XXI. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Foro Linares Educa Siglo XXI retoma su actividad tras meses de paréntesis por la pandemia. Lo ha hecho con una reunión de este órgano de participación en el que están representadas diferentes entidades y colectivos, así como los centros educativos de la ciudad. Precisamente, será la comunidad educativa linarense en quien recaiga el Premio Linares Educa en su primera edición.

Así lo ha anunciado en Hoy por Hoy el concejal del ramo y presidente del foro, Rafael Funes, indicando que la propuesta ha contado con el visto bueno tanto en este órgano de participación como en la comisión municipal. “Consideramos que era de justicia porque se ha hecho un esfuerzo en este tiempo de pandemia por parte de todos los centros, desde infantil hasta nivel universitario, porque la actividad educativa no se frenase”.

Respecto a la fecha y lugar para la entrega de esa distinción, aunque esta por definir, señala Funes que podrían quedar en el marco de unas jornadas en las que ya se trabaja, con miras al mes de octubre. “Tuvieron que ser aplazadas el pasado año y se pretenden abordar temáticas de interés social y para las familias”, ha dicho. También, ha señalado otros proyectos planteados como la creación de una web educativa local y en su marco también una revista de carácter científico que estará coordinada por la decana de la facultad de Humanidades de la UJA, María Dolores Carvajal.

Rafael Funes, concejal de Educación/Foro Linares Educa Siglo XXI

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000010878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00