Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Luz verde a la contratación de las obras de ampliación y la Unidad de Críticos del Hospital del Noroeste

Cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Hospital Comarcal del Noroeste

Hospital Comarcal del Noroeste / Google Maps

El Consejo de Gobierno ha autorizado  la contratación de las obras de ampliación del hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, por un presupuesto base de licitación de 3,5 millones de  euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El objetivo es mejorar la calidad asistencial, la seguridad en la atención sanitaria a los pacientes y las condiciones laborales de los profesionales.

En concreto, se prevé la creación de una Unidad de Atención a Pacientes Críticos, así como la creación de una nueva zona para Hospital de Día, ya que en la actualidad ocupa un espacio perteneciente al Servicio de Urgencias, con escasa capacidad para sillones de terapia. Se considera igualmente necesaria la ampliación de Consultas Externas debido a la actual falta de espacio.

La complejidad de los actuales procesos quirúrgicos hace necesaria la habilitación de la Unidad de Atención a Pacientes Críticos, cuyo fin es mejorar la atención a los pacientes del Servicio de Urgencias.

La avanzada edad de la población de referencia, con las consiguientes pluripatologías y posibilidad de complicaciones de los pacientes ingresados con cargo a medicina interna, requieren una atención sanitaria de alta capacidad resolutiva.

El hospital comarcal del Noroeste atiende a una población aproximada de 80.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?