Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB atropella a Coosur Real Betis

El conjunto universitario pasó sin contemplaciones por encima de los andaluces en un excelso partido coral de toda la plantilla

Taylor entrando a canasta / ACB / F. Ruso

El UCAM Murcia CB salió a morder a la cancha de Coosur Real Betis desde el segundo uno. Tras los primeros lanzamientos de Webb desde el perímetro, los dos iniciales errados, llegó en tromba Taylor para imponer físico y canastas que adelantaron a los murcianos en el marcador ante una defensa floja de los andaluces. El americano lo metía todo en el inicio con hasta dos jugadores punteando sus tiros, un estado de gracia el UCAM aprovechó hasta que Betis despertó en el minuto final. Solo fue un espejismo (17-19).

El conjunto universitario quiso rehacerse en el inicio del 2Q con una gran defensa orquestada en el repliegue de Taylor y en estático para impedir tiros mal seleccionados de los verdiblancos. Volvió, sin embargo, a acercarse Betis cuando Lima estuvo totalmente mermado, pero solo de manera parcial. El brasileño jugó con unas décimas de fiebre y eso provocó que en las rotaciones con Cate no estuviese metido. Tampoco estuvo en sus primeras apariciones Vasileiadis, que con dos entrenamientos a las espaldas con sus compañeros estuvo algo desubicado hasta que se soltó su muñeca. El griego pudo reponerse y rápidamente tomó el pulso al partido con sendos triples -especialidad marca de la casa- y +16 arriba para romper el encuentro antes del descanso (28-43).

Salió intimidando el UCAM para seguir minando la moral de los andaluces. Entre tapones, con Webb de protagonista, y Taylor surtiendo de más bandejas a las redes, se esperaba reacción de los locales. Lejos de ser una realidad, faltaba más participación de Feldaini y Ndoye como líderes naturales en el ecuador del tercer cuarto. Los visitantes ya acumularon un +23 de ventaja y la presión del encuentro se fue totalmente para el UCAM con un 3/4 en triples de Bellas. También siguió sumando Kostas Vasileiadis desde su tiro fetiche sin muestras de relajación de los murcianos (44-65).

Con DJ y Jordan Davis, bajas por COVID, el equipo dirigido por Sito Alonso obvió por completo estas ausencias con un juego donde los que tenían que dar un paso al frente hicieron lo esperado. La imagen del UCAM salió renovada, todavía más, en este último cuarto. No fue por demérito andaluz, aunque en el inicio del 4Q acumuló 10 pérdidas, sino porque los de Murcia se pusieron a la altura de las circunstancias para llevar todo al límite de sus fuerzas hasta la bocina final. Debutó Isma Corraliza, además de Antetokounmpo y Noah Churchill en los dos minutos finales (55-84).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00