Sociedad

Basta este dispositivo para blindar tu red doméstica cuando teletrabajas

Haunt Keeper, un aparato de fácil instalación para proteger la información de tu empresa desde tu casa

Haunt Keeper

Pamplona

El teletrabajo en España supone ya casi un 15% de las personas ocupadas, con un aumento del 74% durante el segundo y tercer trimestre del año pasado. Las cifras están sacadas de un estudio realizado por el Adecco Group Institute y ponen de relevancia el nuevo escenario que ha impulsado la crisis derivada del coronavirus.

Los confinamientos y la situación post-pandemia han catapultado la cultura del teletrabajo en nuestro país entre las organizaciones. Sin embargo, esta apuesta por el remoto también presenta muchos desafíos, sobre todo referentes a ciberseguridad. Está claro que "no tienes que ser CEO de una empresa para resultar víctima de un ciberataque. Cualquier persona de la plantilla puede ser el medio para llegar al objetivo", como asegura Iván Sanz de Castro, Cybersecurity Solutions Manager de Wise Security Global.

Por tanto el reto es evidente: ¿cómo proteger los activos de las empresas en este nuevo entorno? ¿De qué manera asegurarse de que los empleados hacen buen uso de las redes, servicios y herramientas de las organizaciones desde sus hogares? Más allá de antivirus y VPN, se trata de buscar soluciones que nos protejan de la ciberdelincuencia.

Wi-Fi doméstica blindada, teletrabajo seguro

Una de ellas es Haunt Keeper, desarrollado por la firma Wise Security Global. Se trata de un pequeño gadget que se conecta a cualquier router doméstico generando una nueva red Wi-Fi securizada que funciona en paralelo a la red de ese domicilio. Está pensada para usarse únicamente con aquellos dispositivos o equipos que se vayan a utilizar para el ámbito laboral. Mientras tanto, el resto de dispositivos del hogar o dedicados al ocio mantienen su conectividad habitual.

Con este dispositivo, el usuario puede trabajar en una red segura, casi como si estuviera conectado a una red corporativa y con herramientas de protección adecuadas, como filtrado de contenidos, análisis de dominios y direcciones IP; detección de intrusiones, firewalling, VPN, etc.

El objetivo es evitar que se produzcan fugas de datos o que los ciberdelincuentes puedan acceder a información sensible y accesos críticos de las compañías. No es ninguna tontería, teniendo en cuenta la gran cantidad de ataques de ransomware que se están produciendo últimamente entre empresas privadas y organismos públicos.

Una de las ventajas del dispositivo diseñado por Wise Security Global es que los usuarios reciben un aviso cuando se produce una alerta de seguridad. Además proporciona una navegación segura, pues analiza los dominios y direcciones IP y si son de dudosa reputación, alerta y/o bloquea el acceso. De esta forma protege en tiempo real de potenciales amenazas de malware y fraude.

Fácil de instalar y precio asumible

Haunt Keeper es plug&play, es decir, se enchufa a la corriente y al router y no precisa de instalación, sino que basta seguir los pasos que marca el propio aparato para conectar los dispositivos que se quieran securizar. A partir de ahora, podrás hacer todo tipo de tareas y proyectos desde casa con tranquilidad, sabiendo que tus activos digitales y los de tu empresa están perfectamente blindados frente a las amenazas.

Haunt Keeper tiene un precio de tan solo 9,95 euros al mes más IVA. Puedes llevártelo a cualquier lugar y conectarlo a cualquier router de cualquier ISP manteniendo las funcionalidades de ciberseguridad. Si necesitas más información, puedes descargártela desde wifiblindada.com.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00