Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá las especies de la Taconera y pondrá placas con información de cada una

La incorporación de nuevas especies o su conversión en zoo requerirían, según informes técnicos municipales, de reformas en las instalaciones de Taconera y de la realización de estudios para cumplir la legislación vigente

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá las especies del minizoo de la Taconera (15/04/2021)

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá las especies del minizoo de la Taconera (15/04/2021)

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618488027_627406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona no se ha cuestionado la continuidad del minizoo de la Taconera, que se mantendrá e, incluso mejorará, con la colocación de cárteles y rótulos explicativos sobre las especies que en él habitan como elemento pedagógico y educativo. La incorporación de nuevas especies o su conversión en zoo requerirían, según informes técnicos municipales, de reformas en las instalaciones de Taconera y de la realización de estudios para cumplir la legislación vigente.

El concejal especial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Villanueva, ha dado a conocer estos aspectos en la comisión de Urbanismo ante las dudas planteadas sobre su mantenimiento. Actualmente, el minizoo de la Taconera está considerado como un núcleo zoológico, inscrito en el correspondiente registro autonómico del Servicio de Ganadería de la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra. En la actualidad, además de unas 320 aves, se alojan ocho ciervas, con unas edades comprendidas entre los 11 y los 6 años. La esperanza media de vida de los ciervos oscila entre los 10 y los 20 años, por lo que teniendo en cuenta que las óptimas condiciones de vida de las ciervas alojadas en Taconera, su esperanza de vida puede encontrarse entre los 15 y los 20 años.

En Hoy por Hoy Navarra hemos hablado con el presidente del Colegio de Veterinarios de Navarra, Ángel Garde, y la investigadora del Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Navarra, Ana Villarroyas, sobre el minizoo.

Tanto Garde como ana Villarroya creen que espacios de este tipo tienen otras funciones positivas como la educativa o el mero entretenimiento que puede suponer observar a los animales en este entorno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00