Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Más ayudas para las empresas afectadas por la covid

La repasamos con David Sánchez, de la Antena Local de Peñafiel

Hostelería

Hostelería / García (EFE)

En las últimas semanas se han convocado nuevas ayudas por parte de las administraciones con el fin de mitigar la situación ocasionada por la covid-19 en lugares propiamente afectados por la pandemia. Sobre ellas hemos conversado precisamente este jueves en nuestro tiempo de Foro Impulsa con David Sánchez, responsable de la Antena Local de Peñafiel.

"La primera está destinada a los espacios seguros a nivel turístico. Se puede solicitar hasta el 2 de noviembre, si bien se convoca con régimen de concesión directa. Con lo cual cuanto antes se solicite mejor. Están destinadas a la adecuación de espacios seguros en lugares turísticos. Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, inscritas con fecha anterior al 25 de marzo en el registro de turismo como restaurantes, bares, o establecimientos de régimen hotelero", explica.

Otras de las subvenciones marcadas en el plan Impulso va destinado al mantenimiento del tejido productivo. "Autónomos y empresas dedicados al sector del turismo, cultura u hostelería pueden acceder a esta ayuda hasta el 31 de mayo aunque la adjudicación va por orden cronológico... Para ello el requisito es haber reducido sus ingresos por motivo de la pandemia más de un 20%. La cuantía varía de si somos autónomos y las actividades que tenemos, microempresas...", explica, añadiendo que hay una segunda línea de ayudas para quienes hayan creado una empresa después de septiembre de 2020.

Toda la información puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?