Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
LaLiga SmartBank

Errasti se apunta a tiempo

El centrocampista vasco vuelve después de lesionarse el pasado 21 de febrero y la enfermería riojana se vacía por fin

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Trigésimo quinta jornada liguera en Segunda, que arrancará este viernes con dos citas importantes de cara a los intereses de permanencia del Logroñés.

A las siete de la tarde juega el Sabadell en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Y a las nueve de la noche juega el Zaragoza. En Montilivi, contra el Girona, que se juega meterse en los playoffs de ascenso a Primera y es uno de los principales rivales del Rayo Vallecano, próximo rival del Logroñés, por este objetivo.

Esta mañana el Logroñés ha entrenado en Las Gaunas. Nueva sesión preparatoria. Quedan la de mañana, antes hablará Sergio Rodríguez, y después la del sábado. A continuación, sabremos la convocatoria.

Tendrá que elegir Sergio Rodríguez mucho tiempo después. Tiene a toda la plantilla en perfecto estado de revisión. Todos sanos. El único que ha trabajado al margen ha sido Dani Giménez, tercer portero del Logroñés por lo visto en las últimas convocatorias después de que los tres porteros estén sanos. Roberto Santamaría es el titular. Rubén Miño es el segundo guardapalos, y Dani Giménez, en principio, será el descarte en las jornadas que restan de aquí al final.

En el entrenamiento de esta mañana, abierto a la prensa durante media hora, hemos visto cómo Jon Errasti, unos cuantos meses después se integraba en el trabajo con el resto del grupo. Regresa Jon Errasti, y ha sido recibido esta mañana con una fuerte ovación por parte de sus compañeros. Muy buen ambiente en el trabajo del equipo tras los últimos cuatro buenos resultados.

Jon Errasti se lesionó el pasado 21 de febrero. En el Anxo Carro. Llevaba diez minutos sobre el terreno de juego cuando se sentó sobre el césped y no pudo seguir más.

Fue sustituido por Damián Petcoff. En aquel partido se adelantó el Logroñés, gol de Andy de penalti, pero acabó empatando el Lugo en la recta final del partido.

Así que Jon Errasti ya trabaja con sus compañeros. Fenomenal noticia para el Logroñés, que sigue recuperando a gente de cara a la fase más importante del campeonato. Cumplida la sanción Petcoff, con Errasti ya recuperado, Sergio Rodríguez tiene dónde elegir. Porque Sierra hizo méritos el pasado fin de semana para repetir en el once. La competencia siempre es buena. Imagino que Errasti irá poco a poco. Así suele actuar el técnico, que les da siempre una semana más. Lo hemos visto en las últimas semanas. Pacheco lleva dos convocatorias. No jugó hace dos semanas, ya lo hizo el pasado fin de semana. Y quizás este domingo sea titular. Lo mismo con Clemente, que entró la semana pasada en la convocatoria tras muchas semanas fuera de ellas. No jugó el pasado domingo. Y podría volver al once este fin de semana con una semana más de trabajo.

Se trata de ser prudentes. Porque las lesiones afectan en lo físico, pero también en lo mental. Afectan porque el jugador quiere jugar, quiere sentirse importante, necesita jugar, y las lesiones nunca llegan en un buen momento.

Las leves afectan porque rompen el ritmo, así que imaginad cómo pueden afectar las lesiones graves. Esas que te apartan del trabajo con el equipo durante mucho tiempo. Esas en las que incluso no sabe tan siquiera si podrás volver a ser futbolista.

Y sobre esta cuestión quiere reflexionar este jueves. Porque visita Las Gaunas el Rayo Vallecano de un futbolista diferente. Me refiero al portugués Bebé. Un cañonero con un disparo impresionante que ha firmado los goles más brutales de esta temporada en Segunda.

Estará este domingo en Las Gaunas, y seguro que pondrá al servicio del equipo la potencia de su pierna derecha.

Pero no siempre fue así. Es más, Bebé ha pasado por un periodo realmente complicado, que incluso provocó que a sus 30 años dudara de que pudiera seguir jugando a fútbol.

Nos vamos hasta la redacción de Diario AS, a Madrid, para saludar a Maite Martín, autora de una de esas entrevistas que nos permiten darnos cuenta de que la vida de un jugador de fútbol profesional no es siempre esa especie de jaula de marfil donde todo les viene dado en jornadas de trabajo de no más de dos horas.

Porque cuando sobreviene una lesión grave, la vida les cambia totalmente y lo que parecía fácil: jugar a fútbol se convierte en un reto extraordinario. Bebé pisará este domingo el césped de Las Gaunas después de un año realmente complicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?