Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empleo rural

La Diputación destina 450.000 euros al empleo en el medio rural

Esta concesión de ayudas directas está destinada a municipios de más de 250 habitantes y menos de 20.000

Junta de Gobierno de la Diputación / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Diputación continuará, durante 2021, contribuyendo a fomentar el empleo en el medio rural en la medida de sus competencias; algo que será posible, entre otros modos, gracias a la concesión de 449.641,87 euros en ayudas directas a los ayuntamientos de la provincia, destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas a través del PREPLAN 2021 de la Junta de Castilla y León.

Esta línea de subvenciones se enmarca en el Plan de Empleo de la institución provincial y ha sido aprobada hoy en Junta de Gobierno, donde también se ha dado el visto bueno a las bases que regularán estas concesiones y que serán publicadas próximamente en el BOP y se podrán consultar en la página web de la Diputación. Así, según lo establecido y aprobado hoy, está previsto que cada uno de los municipios de la provincia de más de 250 habitantes y menos de 20.000 -siempre y cuando cumpla con los requisitos- reciba una ayuda directa de 6.076,24 euros que facilitará la contratación de estas personas para realizar trabajos y prestar servicios municipales.

Además, en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada hoy, y entre otros y variados asuntos, han quedado aprobadas también otras dos cuestiones referentes a líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia; en esta ocasión para la mejora de las condiciones de los centros escolares del medio rural.

De este modo, en primer lugar se autorizaba la colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia. Mediante este acuerdo, la Diputación, que recibirá de la Administración Autonómica 120.000 euros, se compromete a aportar otros 120.000 euros para cofinanciar al 40% actuaciones de reparación, conservación y mejora de los colegios públicos del medio rural segoviano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00