Clara Luquero " La alcaldesa no va a cesar a la concejala y espero que Gina Aguiar no dimita "
Clara Luquero se ha manifestado en torno a la polémica surgida con el contrato de los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación
Segovia
“La alcaldesa de Segovia no va a cesar a la concejala y espero Gina Aguiar no dimita”, así de claro se ha manifestado Clara Luquero en torno a la polémica surgida con el contrato de los servicios técnicos de la Cárcel_Centro de Creación.
Luquero ha insistido en que el contrato con Luis Aguiar, el hermano de Gina, es anterior a la entrada de esta en el Ayuntamiento, y en que la decisión política que tomó la entonces concejala de Cultura, ante el cambio en el procedimiento de contratación, fue la de mantener los servicios públicos que presta el ayuntamiento, y priorizar los contratos con mayor montante económico y que afectan a más ciudadanos, entre los que estaba el de Luis Aguiar.
La tramitación y los procedimientos de los contratos, dice la alcaldesa, que recae sobre las responsabilidades técnicas. “Las decisiones políticas tienen la limitación de los criterios que marcan los técnicos”, señala Luquero.
“El suegro de Pablo Pérez tiene una empresa de sonorización de espectáculos de las más importantes de la ciudad y el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando con ellos. El hermano de la concejala del Partido Popular, Azucena Suárez, es el gerente de EVISEGO, la empresa municipal de suelo y vivienda. ¿Qué pasa que los familiares de los miembros del equipo de gobierno no pueden trabajar para el Ayuntamiento?”, se preguntaba la alcaldesa cuando ponía ejemplos de otras contrataciones del Ayuntamiento a familiares de los miembros de la corporación municipal.
Clara Luquero ha destacado que es “injusto e inadmisible” que se esté llevando a cabo un enjuiciamiento público sobre Gina Aguiar, y ha declarado que los grupos políticos de la ciudad deberían están concentrados en trabajar para los segovianos y las segovianas. “La alcaldesa y el equipo de gobierno se va a dedicar a preparar el futuro de Segovia y a intentar salir de la crisis en la que estamos todos metidos por la pandemia.
La alcaldesa hablaba también de las acusaciones del Partido Popular sobre que la gestión de Aguiar viene heredada del tiempo que Luquero estuvo al frente de Cultura: “Decir que Gina ha heredado las artimañas que dejé yo en Cultura es embarrar la política y yo no voy a perder el tiempo en eso, pueden decir las tonterías que quieran”.
Y de la posibilidad de que Izquierda Unida apoye la moción que presentará el PP pidiendo la dimisión de Gina Aguiar, a lo que contestaba que “no me gustaría que lo hicieran pero cada uno tiene la capacidad de decidir y es responsable de sus actos y decisiones”.