Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Industria

Los trabajadores de Abengoa salen a la calle en mitad de la crisis judicial y concursal de la multinacional

La manifestación parte del Palacio San Telmo hasta la sede de la Diputación de Sevilla

Trabajadores de Abengoa formando a las puertas del Palacio de San Telmo. / Cadena SER

Sevilla

Los trabajadores de Abengoa han secundado hoy una nueva manifestación para exigir a la compañía el compromiso por escrito del mantenimiento del empleo y la intervención de administraciones como Gobierno y Junta de Andalucía en la salvación de la multinacional sevillana. La protesta ha partido desde las puertas del Palacio de San Telmo, en el Paseo de Roma, y ha discurrido por varias céntricas hasta arribar a la sede de la Diputación de Sevilla, donde representantes de los empleados se han reunido con el presidente del ente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Los trabajadores de la compañía piden la mediación de la Junta de Andalucía en la situación de Abengoa, que se encuentra inmersa en un concurso voluntario de acreedores desde el pasado 22 de febrero. Además, la Guardia Civil ha registrado durante esta semana sus instalaciones por uno supuestos delitos de fraude durante la época de Felipe Benjumea en la dirección y que instruye la Audiencia Nacional. El presidente de UGT-FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha pedido la entrada de un grupo inversor que subsane la situación de la multinacional y asegure su viabilidad.

Manuel Ponce, secretario general de UGT-FICA Sevilla

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618486681201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del comité de empresa de la filial Abengoa Energía, Laura Rodríguez, ha asegurado que los trabajadores seguirán en las movilizaciones para exigir un compromiso por escrito para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Laura Rodríguez, presidenta Comité de Empresa Abengoa Energía

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618486638906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00