Sociedad

El comercio y la hostelería de Sevilla vuelven a cerrar a las ocho de la tarde

Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya superan la tasa de 1.000 y cerrarán perímetro y actividad no esencial. Otras once localidades permanecerán cerradas perimetralmente por superar la de 500

Archivo - Análisis PCR. Iamgen de archivo. / H.Bilbao - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Cierre del comercio y la hostelería a las ocho de la tarde desde este viernes en la mayoría de la provincia de Sevilla. Una medida que se aplicará en el Distrito Sevilla, Distrito Aljarafe, Distrito Norte, Distrito Este, salvo Los Corrales y Marín de la Jara, y Distrito Sur salvo, el Palmar. Es la decisión del comité de Alerta de Salud Pública de Sevilla, dado el elevado número de contagios por coronavirus, tras la Semana Santa.

Los municipios de Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya tendrán desde mañana cierre perimetral y de toda la actividad no esencial al registrar una incidencia superior a un millar de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Además, otros once municipios tendrán cierre perimetral por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes, según las decisiones adoptadas hoy en el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, ha informado en un comunicado.

La semana pasada el comité de alerta decidió el cierre perimetral y de la actividad no esencial en la localidad de El Garrobo, que pasa a partir de mañana solo a cierre perimetral, junto con otros diez municipios de la provincia de Sevilla, por tener una incidencia de entre 500 y 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Los once municipios son: Alcalá del Río, Castilleja del Campo, El Cuervo, El Garrobo, Guillena, Isla Mayor, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor y El Ronquillo.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 16 de abril de 2021, después de su publicación en el BOJA, y la vigencia de las medidas será de siete días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00