Sociedad
Punto de Vista

El refugio de animales de València y Torrent no es metropolitano

La construcción del nuevo refugio de animales es un buen ejemplo de colaboración intermunicipal, pero no es metropolitano porque no se ha sumado ningún municipio más

El Punto de Vista de Julián Gimenez (15/04/2021)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (15/04/2021)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618466521829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La construcción del nuevo refugio de animales es un buen ejemplo de colaboración intermunicipal, una buena fórmula de cogestión de un servicio que es esencial para dos grandes ciudades como València y Torrent. Estoy convencido de que se mejorará en eficiencia y que los animales ganarán en bienestar al contar con más espacio.

Pero este proyecto, que, insisto, es ventajoso para ambas poblaciones, no puede presentarse como metropolitano. Si fuera así decenas de Ayuntamientos se habrían sumado ya. Pero no ha sido así. Metropolitana es la Autoritat del Transport, la Entidad de Tratamiento de Residuos (la EMTRE) o la Entidad de Servicios Hidráulicos (la EMSHI), pero no el consorcio valenciano-torrentí que se ha creado para construir el refugio.

Si de verdad quieren que sea metropolitana habría mancomunado el servicio, como recomienda la ley, se habría creado la EMPAR, que bien podrían ser las siglas de la Entidad Metropolitana para la Protección de los Animales y su Refugio.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00