Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Unos jóvenes valencianos distribuyen la primera funda y auriculares anti covid para móviles en Europa

Estos jóvenes ofrecen una protección de los terminales basada en el cobre y la Nanotecnología que destruye el material genético de los patógenos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tres jóvenes estudiantes de segundo de bachillerato de Valencia distribuyen una funda para móviles que puede evitar el contagio por coronavirus gracias al empleo de un nano recubrimiento de cobre adaptado. Este componente destruye el material genético de los patógenos en una de las superficies con más contacto. Según un estudio elaborado por la plataforma científica americana Dscout, cada día se toca más de dos mil veces el teléfono móvil, un instrumento que puede albergar más de quinientos mil gérmenes por centímetro cuadrado.

Carla Cabedo, Alejandro Trénor y Alex Gimeno, promotores del proyecto / AES

Emprendedores con 17 años gracias a un antiséptico empleado en la antigüedad

Alejandro Trénor, Carla Cabedo y Alejandro Gimeno partieron de una costumbre que ya existía desde hace miles de años. Según Gimeno, “los egipcios ya empleaban una transformación del cobre para desinfectar las heridas de guerra y pensamos en adaptar este valor antiséptico al siglo XXI”. Con esta idea, estos estudiantes de bachillerato ganaron un concurso de emprendimiento de la escuela de verano de la universidad EDEM de Valencia, “con la pretensión de crear también elementos protectores como agarradores y pomos de cobre para espacios como estaciones de transporte público, metro, trenes y aeropuertos”, afirma, Alejandro Trénor, uno de los socios de AES. Una empresa tan joven, como sus tres miembros, ha conseguido en pocos meses distribuir una carcasa para móviles y una funda para auriculares inalámbricos que se han convertido en herramientas de prevención anticovid.

Carcasas únicas en EuropaCon el concepto claro de aportar soluciones de prevención, Carla Cabedo encontró en Estados Unidos una empresa que podía transformar la idea de su equipo en realidad: AERIS.

Actualmente, la empresa de estos tres jóvenes valencianos es la única que puede proporcionar de forma exclusiva estos productos anticovid en España y Portugal a través de aescopper.com y ya están estudiando la fabricación de mascarillas con este material conformado por cobre con un diseño de 2 capas, una capa exterior de neopreno y una capa interna de tela de cobre.

La efectividad desinfectante del cobre

El cobre actúa como una defensa pasiva contra los gérmenes más peligrosos. Sus iones atacan a los patógenos a través del contacto. Este material se ha empleado durante varios siglos como elemento desinfectante, pero con el empleo de la tecnología propuesta por estos jóvenes valencianos no se oxida, es inodoro, no mancha, y no induce ninguna señal telefónica.

Cuatro capas de seguridad

La funda está diseñada para el desgaste diario y para la protección bacteriana gracias al empleo de cuatro capas específicas realizadas con material reciclable: una capa con geométrica sísmico interior para la absorción de golpes, un revestimiento de TPU acolchado para mantener su teléfono en su lugar, una carcasa exterior de policarbonato resistente y el nano recubrimiento de cobre patentado. Esta protección también incluye los botones.

Certificado por American Testing Lab

El proyecto de estos estudiantes valencianos aporta certificados de la American Testing Lab que demuestran que en la superficie de las fundas de móvil y auriculares se eliminan los gérmenes constantemente. Según Alejandro Gimeno, uno de los miembros de AES, “en un 99,9 % en una hora se eliminan los agentes patógenos y desaparece el RNA del Sars Cov-2 en el mismo periodo de tiempo” gracias a la superficie de cobre.

Material protector avalado por el CSIC

Precisamente, investigadores del CSIC han desarrollado recientemente un material constituido por nano partículas de cobre. Según un comunicado de esta institución científica, este material “inhibe las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, y bloquea su propagación”. De esta forma, la empresa AES se ha adelantado con un proyecto emprendedor y orientado a prevenir contagios en una de las superficies más utilizadas: el teléfono móvil.

Sobre AES (aescopper.com)

AES es una empresa española, formada por tres jóvenes estudiantes valencianos, especializada en la venta de fundas antivirales y bactericidas. Esta corporación ubicada en Valencia tiene la exclusividad de la distribución y comercialización de estos productos realizados con nanotecnología de cobre.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?