Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Miguel Polo (CHJ): "No veo viable la renaturalización del nuevo cauce a corto o medio plazo"

El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar estuvo ayer presente en el acto institucional que conmemoró el 25 aniversario de la construcción de la nueva presa de Tous

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La renaturalización del nuevo cauce del río Turia que promueve el Ayuntamiento de València para ofrecer un nuevo espacio verde para el disfrute de la ciudadanía es un proyecto que no se podrá realizar a corto y medio plazo. Es lo que aseguraba esta mañana en Hoy por Hoy Locos por Valencia el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, que reconoce que los recursos son escasos y hay otros proyectos prioritarios.

Polo explica que el alcalde Joan Ribó estuvo en la Confederación Hidrográfica presentando el proyecto, pero que solo era un esbozo y que queda mucho trabajo antes de pensar en comenzar las obras. Recuerda que el nuevo cauce del Turia fue una solución de otra época, que se trata de una obra dura, con hormigón a los dos lados que costaría mucho dinero retirar. A eso hay que sumar que a ambos lados del río está la V-30, lo que supone una barrera de acceso a este entorno. Muchos problemas que hacen que el proyecto no se baraje a corto y medio plazo.

Miguel Polo es el nuevo presidente de la CHJ desde el pasado mes de febrero cuando sustituyó en el cargo a Manuel Alcalde, quien se ha jubilado. Natural de la localidad de Titaguas, Miguel Polo fue concejal del consistorio local durante unos años y hasta su ascenso era el actual Comisario de Aguas de la CHJ. Ingeniero de caminos, canales y puertos, ha desempeñado distintos cometidos en la comisaría durante aproximadamente doce años.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar estuvo ayer presente en el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario de la construcción de la presa de Tous, que sustituyó a la que reventó en la pantanada del 82. La presa actual está considerada una referencia en el nuevo modelo de presas que se impulsó tras la tragedia, y está pensada para afrontar situaciones como la gran presión hídrica de la zona y de fenómenos meteorológicos extremos.

Finalmente, Miguel Polo nos ha hablado del protagonismo de la CHJ en la recuperación de la Albufera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?