Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tribunales

Los dos gaditanos detenidos por conducir un camión robado aceptan cuatro años de cárcel

En el vehículo transportaban casi 45 kilos de marihuana

Edificio de los Juzgados de Valladolid

Edificio de los Juzgados de Valladolid / Europa Press

Los dos vecinos de Cádiz detenidos por la Guardia Civil tras ser interceptados por la Guardia Civil cuando circulaban en un camión robado en el que transportaban 45 kilos de marihuana han aceptado cuatro años de cárcel en una sentencia de conformida dictada 'in voce' por el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid.

En concreto y según consta en el fallo, al que ha tenido acceso la Cadena SER de fuentes jurídicas, se les imponen tres años y seis meses de prisión y una multa de 220.000 euros. Como autores de un delito de falsedad en documento oficial son condenados a otros seis mses de cárcel así como al pago de una multa de 1.000 euros. Por último por el robo del camión se les imponen cuarente días de trabajos en beneficio de la comunidad. 

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado en un relato que está lleno de detalles pintorescos. Los agentes interceptaron el vehículo pesado, robado en Sevilla, tras detectar varias infracciones, entre ellas que el conductor circulaba sin cinturón de seguridad. Todo esto cuando circulaban por la A-62 a la altura del término municipal de Pollos.

Una vez detenido el vehículo, comprobaron que el camión llevaba placas de matrícula falsas. Los dos ocupantes, que estaban disfrutando de un permiso penitenciario, consiguieron darse a la fuga, uno de ellos estaba en ropa interior, e intentaron escapar por un campo de trigo. De esa guisa fueron arrestados al día siguiente por los efectivos de la Benemérita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?