Las especialidades pediátricas del Clínico, en peligro
UGT denuncia que la mayoría de estos servicios están ocupados por médicos en precario

Hospital Clínico de Valladolid / ICAL

Valladolid
Los servicios de especialidades pediátricas corren peligro de desaparecer. Es un problema generalizado en la comunidad del que no se libran el Clínico, y que deriva de algo que es complicado de entender: no existen las especialidades pediátricas a pesar de que las gerencias las ofertan.
Esto quiere decir que los pediatras se forman en esas áreas como neurología o reumatología pero, en la mayoría de los casos, sin contar con una plaza propia.
Al tener un contrato en precario, cuando llegan los concursos y las oposiciones, estos pediatras especializados obtienen plazas consolidadas en otros centros y esos servicios son asumidos por pediatras sin la especialidad.
Ante esta situación, UGT advierte que esto afecta a la calidad asistencial y que estos problemas derivan de problemas de Sacyl que se arrastran desde hace años, con plantillas orgánicas sin actualizar, la inexistencia de concursos de traslados y las consecuentes comisiones de servicio, es decir, adjudicaciones discrecionales de plazas a petición de los facultativos.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




