Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

ERTE en Renault: el 85% del salario y la totalidad de pagas y vacaciones

CCOO, UGT y el Sindicato de Cuadros firman el documento que se aplicará a más de 9.000 trabajadores

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Europa Press

CCOO, UGT y el Sindicato de Cuadros han alcanzado un acuerdo con la Dirección del Grupo Renault España para la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en las plantas de Valladolid y Palencia por el que la plantilla afectada percibirá finalmente el 85 por ciento del total de su salario bruto individual (retribución primaria, prima, antigüedad, turnicidad y en su caso salario forfait), la totalidad de las pagas y disfrutará de sus vacaciones, sin ninguna penalización.

El expediente tendrá de un máximo de 39 días para la factoría de Palencia, 32 días para la factoría de carrocería montaje y direcciones centrales, y 31 días para la factoría de Motores, todas ellas en Valladolid, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Éste puede afectar a 9.163 trabajadores y será por causas productivas debido a la situación que se sufre debido al desabastecimiento de semiconductores que atraviesa todo el sector del automóvil en el mundo, y en especial Renault. Dará comienzo este jueves, 16 de abril, y se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre 2021. Los días de parada se irán comunicando oficialmente a medida que se vayan confirmando.

El acuerdo ha sido suscrito por la mayoría de la Comisión Negociadora (UGT, CCOO y SCP) y establece un complemento salarial a las prestaciones por desempleo de hasta un 85 por ciento del salario, se mantienen las aportaciones de la empresa a las mutuas y las vacaciones y pagas extras.

Ningún trabajador pasará a situación de ERTE hasta que no estén agotados sus contadores colectivos hasta -40 días. Asimismo, se oferta a los trabajadores la posibilidad de solicitar el cambio de días individuales por días de ERTE. También se ha abierto la posibilidad de que los trabajadores que lo necesiten puedan solicitar un anticipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?