Ocio y cultura
Tomiño

Fotografías del pasado para crear patrimonio

El Concello de Tomiño anima a sus vecinos a participar en la creación del Arquivo da Imaxe Municipal

Fotografía de Tomiño que formará parte del Arquivo da Imaxe Municipal. / Concello de Tomiño

Tomiño

Se pone en marcha en la segunda fase del proyecto del Arquivo da Imaxe Municipal que ya cuenta con más de 3.000 fotografías recogidas de múltiples fuentes como hemerotecas de diversas publicaciones, archivos fotográficos o fundaciones.

Desde el Concello de Tomiño invitan ahora a sus vecinos a buscar fotos antiguas en sus casas o que estén relacionadas con el municipio. Para participar solo tendrán que llamar al ayuntamiento, que se encargará de desplazarse hasta los domicilios para recogerlas. Las fotografías serán digitalizadas y catalogadas, llevándolas de vuelta al domicilio en un plazo máximo de 72 horas.

Este método de recogida, realizado por personal del ayuntamiento, fue elegido por ser considerado el más seguro teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del Covid-19 con el fin de evitar el contacto el máximo posible. De todos maneras, en caso de que alguna familia contara con una colección de gran importancia y antigüedad y tuvieran reparos sobre su recogida, desde el Concello valoran la posibilidad de hacer excepciones puntuales, realizando desplazamientos a las casas para realizar la digitalización in situ.

Los tomiñeses pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento para prestar sus fotos a través del número 986 62 20 01, solicitando la atención del departamento de Cultura. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la concejala encargada de este área, Ana Isabel Fernández, ha señalado que la idea es que el archivo esté ubicado en la futura biblioteca de Tomiño, pudiendo ser consultado por todo el vecindario y divulgado a través de exposiciones temáticas periódicas.

Entrevista a Ana Isabel Fernández, concejala de Cultura de Tomiño

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618488642_908796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00