Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Residuos

Campaña municipal de reciclaje en los colegios de Caudete

Se trata de sesiones informativas en todos los centros educativos de Caudete

Caudete

Las Concejalía de Servicios y Educación han puesto en marcha la campaña “La vida de las cosas”, enfocada a la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de las diversas fracciones de residuos como envases, papel, vidrio, materia orgánica y resto.

Dos educadores ambientales de la empresa FOBESA están llevando a cabo sesiones informativas a los alumnos de 1º y 2º de primaria. Una iniciativa que viene a reforzar la importancia del reciclaje mediante un método participativo y muy dinámico que permite a los jóvenes aprender sobre los residuos de una forma divertida e intuitiva.

Con estas sesiones se consigue dar difusión y enseñar sobre el uso de la reciente implantación de recogida de biorresiduos, el famoso “contenedor marrón” desplegado en las calles de Caudete y otras muchas poblaciones y que tan buenos resultados está ofreciendo.

La campaña se ha denominado “La vida de las cosas”, diseñada como charlas interactivas denominadas “reciclases” que cuenta con diferentes materiales de apoyo y vídeos: 30 tablets, comics, fichas de manualidades, etc.

Los diferentes centros de Caudete, como “El Paseo” y el “Amor de Dios” iniciaban la campaña, que ha sido continuada por el Colegio “Alcázar y Serrano”, y finalmente la última charla en el “Gloria Fuertes”.

Desde el Ayuntamiento se remarca que “creemos en la importancia de orientar a los niños desde muy temprana edad hacia las prácticas eco sostenibles, que les ayuden a convertirse en ciudadanos concienciados y sensibilizados con la necesidad de separar los residuos y depositarlos correctamente en sus respectivos contenedores, ya que en un futuro, serán ellos los principales responsables de la salud de nuestro planeta“.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00