Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carbajales de Alba

Subida exponencial de las tasas municipales en Carbajales de Alba

El alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, asegura que los servicios que presta el consistorio no podrían prestarse con los actuales impuestos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Carbajales de Alba aprueba una subida de tasas generalizada que provoca ya las primeras quejas: sube el agua, sube la basura, y suben las tasas por licencias de obras mayores. El alcalde justifica el incremento en la necesidad de equilibrar los ingresos con el coste de la prestación de los servicios.

Pero hay quien censura que no sea buen momento para incrementar la presión fiscal. La denuncia sobre la subida de tributos ha partido de Isabel Rodríguez, ex portavoz del PSOE en el ayuntamiento, que estima que los casi 80.000 euros que no se destinarán a las fiestas de San Miguel podrían ir destinadas a cubrir el funcionamiento de los servicios municipales.

El alcalde, Roberto Fuentes, admite que las tasas suben hasta un 100% en algunos servicios, como el agua, cuyos recibos se giran semestralmente.

Fuentes justifica el incremento en el elevado coste de depuración, que ni mucho menos se cubría con las tasas actuales y acusa a la exportavoz socialista deshacer demagogia con su denuncia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?