Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

"La actividad no debe comenzar en la cocina, sino en la compra. Padres e hijos juntos"

El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado, habla en la SER de la iniciativa Funny Food Project

"La actividad no debe comenzar en la cocina, sino en la compra. Padres e hijos juntos"

GETTY IMAGES

¿Cuál es tu merienda ideal y que sea saludable? La Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha convocado un curioso concurso para impulsar precisamente los hábitos saludables entre los más pequeños de la casa. Iniciativa pionera y novedosa dentro de las actividades preventivas de la organización, en la que quieren implicar al profesorado las AMPAS, las familias y también a los Ayuntamientos.

Félix Peinado, presidente provincial de la AECC, en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Se pretende fomentar y visibilizar hábitos de vida sanos, entre la población infantil que permitiría reducir 200.000 muertes en España. Concurso que se convoca bajo el lema "el almuerzo puede ser divertido", en el que se quiere implicar a los alumnos y alumnas de primaria a los que se les invita a diseñar su receta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es necesario inscribirse e ilustrar el trabajo con una foto o video que deben ser remitidos a la Asociación que elegirá al ganador a finales de mayo. Hay un suculento premio: el ganador o ganadora podrá preparar su receta en una cocina profesional junto a su clase a partir del 16 de junio.

Se busca que los mas pequeños tomen conciencia y se les invita a elaborar recetas con pan, con cero azúcares, fruta de temporada y lácteos. Desde la Asociación confían que las familias al completo se impliquen en las cocinas para su elaboración con la idea de acabar con el mito que la comida saludable es aburrida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?