Sociedad

Detenidas tres personas por robos de dinero y joyas en viviendas de la Torre de Juan Abad

También, la Guardia Civil ha investigado a otras dos personas por una oleada de robos en diferentes domicilios de este municipio de la comarca del Campo de Montiel

Imagen de archivo de la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad / Wikimedia

Valdepeñas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado otras dos por una oleada de robos en domicilios del municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad. Con ello, se ha logrado recuperar numerosos objetos robados, así como distintas joyas. Unos objetos que ya han sido devueltos a sus verdaderos dueños. 

En este sentido, la benemérita ha esclarecido hasta 28 delitos de robo en domicilios y establecimientos de este municipio de la comarca del Campo de Montiel. Con ello, la investigación comenzó el pasado mes de marzo, como consecuencia de una oleada de robos cometidos, mayoritariamente, en esta localidad ciudadrealeña. De esta manera, estos autores de los robos aprovechaban las medidas contra la COVID-19 para cometer estos robos. Todo ello, porque aprovechaban que estas eran segundas viviendas y no había nadie en ellas. 

Seguidamente, a través de estas investigaciones, las pesquisas policiales se centraron en un grupo de vecinos de la misma localidad, que cuentan con un amplio historial de antecedentes delictivos. Por ello, estos amigos de lo ajeno seleccionaban las viviendas que se encontraban vacías para cometer estos robos. Posteriormente, uno de los autores accedía a dichas viviendas por el tejado para, luego, romper la puerta o alguna de las ventanas, mientras que el resto vigilaba

Finalmente, a través de estas investigaciones, se pudieron esclarecer hasta 28 robos en los que habían sustraído joyas, dinero, y otros efectos de valor, que posteriormente vendían en establecimientos de compro oro, segunda mano o a terceras personas por un precio muy inferior al de su valor real o que, incluso, cambiaban por drogas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00