Política
Negociación colectiva

La provincia de Cuenca tiene vigentes dos de doce convenios colectivos

Hay más de 21.000 trabajadores de la provincia con el convenio vencido, según CCOO

Mesa de negociación del convenio del transporte de viajeros, a finales de marzo / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

La provincia de Cuenca tiene diez de sus doce convenios colectivos ya vencidos. Hay más de 21.000 trabajadores de la provincia de Cuenca con el convenio caducado, y tan sólo los sectores de Construcción y Limpieza de Edificios tienen el suyo vigente hasta finales de este año.

Así lo ha indicado la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas, que ha destacado la necesidad de impulsar la negociación colectiva en la provincia.

Ha añadido que este tiene que ser el año para negociar nuevos aspectos surgidos a raíz de la pandemia, como el teletrabajo, pero también para la implantación definitiva de los Planes de Igualdad en todas las empresas, y para evitar que los conquenses pierdan poder adquisitivo.

Mesas ha asegurado que la solución para la rentabilidad de las empresas no puede ser la devaluación salarial.

En la provincia se está trabajando para poner en marcha la mesa de negociación del sector de la madera, y ya está constituida la del sector del transporte de viajeros.

En todo caso, Mesas ha recordado que los ERTE han sido un ejemplo durante esta pandemia de la efectividad de la negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00