Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cambio climático

Los jóvenes de la Manchuela se unen en defensa del clima y contra la despoblación

Este nuevo movimiento comarcal tiene como base la organización de la feria anual del Clima cuya primera edición se celebró en 2019

Se macan como objetivo la educación y sensibilización ambiental, el desarrollo rural sostenible y el refuerzo de la identidad regional.

Se macan como objetivo la educación y sensibilización ambiental, el desarrollo rural sostenible y el refuerzo de la identidad regional. / lamanchuelaporelclima.com

Un grupo de jóvenes con inquietudes comunes se han unido para crear una plataforma denominada La Manchuela por el clima. Entre los objetivos que se marcan destaca la educación y sensibilización ambiental, el desarrollo rural sostenible y el refuerzo de la identidad regional.

Comarca de la Manchuela entre las provincias de Cuenca y Albacete. / Google Maps

Tras organizar en 2019 la primera Feria por el Clima de esta comarca, ahora amplían sus objetivos para desarrollar también una labor continúa de comunicación. Como ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca el coordinador de este movimiento, Héctor Abarca, de Minglanilla, “queremos involucrar a todos los sectores de la comarca, de momento hemos creado este movimiento de embajadores con la idea de que todos los pueblos puedan estar representados”. Lo podéis escuchar a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?