Política
Comisiones Obreras

María José Mesas seguirá al frente de CCOO Cuenca cuatro años más

Ha sido reelegida en el XII Congreso Provincial con casi el 90% de los votos, al igual que su ejecutiva

Mesas, durante su intervención en el XII Congreso Provincial / CCOO Cuenca

Cuenca

María José Mesas ha sido reelegida como secretaria provincial de Comisiones Obreras en Cuenca con casi un 90 por ciento de los votos en el DUODÉCIMO Congreso Provincial del sindicato. Ha recibido un 89,47% de respaldo, el mismo porcentaje con el que ha resultado elegida su ejecutiva por parte de los 60 delegados que han participado en la cita.

En el Congreso, Mesas ha presentado el balance de sus primeros cuatro años de gestión, en los que el sindicato ha incremento en cuatro puntos su representatividad y tiene alrededor de 6.000 afiliados, lo que le convierte en el mayor de la provincia. Ha recordado que Cuenca tiene retos importantes por delante, como impulsar el sector industrial frente a otros que dependen más de la temporalidad, como la agricultura o los servicios.

Respecto a su equipo, estará formado por seis personas además de la propia Mesas, e incluye nombres como Carlos Hortelano, Blanca García o Gerardo Mengs.

En la inauguración del Congreso ha estado presente el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha avanzado la intención del ejecutivo de sacar adelante los planes de empleo el próximo mes de mayo.

Asimismo, ha destacado el papel imprescindible de los agentes sociales para poder atraer tejido industrial a Cuenca y que las empresas se instalen en la provincia.

El secretario regional de Comisiones, Paco de la Rosa, ha destacado el crecimiento de afiliación que el sindicato conquense ha conseguido bajo el primer mandato de Mesas, que llega al 16% y es uno de los más significativos del país.

El Congreso del sindicato se ha trasladado a Villalba de la Sierra ante el nivel 3 decretado en la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00