Economia y negocios
Instalación industrial

Lignum Tech apostará por mano de obra conquense para su nueva fábrica

El presidente de Vía Ágora ha avanzado que esperan instalar después de verano los primeros módulos producidos en Cuenca

Instalaciones de Lignum Tech en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Lignum Tech apostará por mano de obra conquense para su nueva fábrica del polígono SEPES, donde espera empezar a producir este verano.

En una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, el presidente de la compañía Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha resaltado que formarán a los trabajadores en los procesos de robotización que se precisan para sacar su producto. Puedes escuchar la entrevista a continuación.

Entrevista con el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618211268_085075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fábrica de Cuenca se dedicará a módulos de fachadas de madera, orientados  tanto a la construcción de vivienda nueva como a la rehabilitación, y también a un producto que muchos ciudadanos han echado de menos durante el confinamiento, como son las terrazas.

Gómez Pintado ha subrayado que los empleos que van a crear se destinarán tanto a producción como a montaje, y tendrán una carga tecnológica muy importante.

La empresa planea crear hasta 60 empleos en sus instalaciones del polígono SEPES, aunque el responsable de Vía Ágora ha indicado que cuando se generalice la demanda en la rehabilitación, a través de fondos europeos, podrán ser más.

La primera fachada fabricada en Cuenca, según ha avanzado, podrá empezar a instalarse después de verano.

También, aunque en menor medida, se van a producir terrazas para montar sobre edificios ya existentes. Algo que en ciudades como Bilbao ya se está contemplando en las ordenanzas, y más después del confinamiento que hemos sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00