Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lanzarote y La Graciosa continúan en el nivel 2 al que baja ahora Fuerteventura

Las restricciones actuales se mantienen hasta el 22 de abril aunque el Gobierno de Canarias prepara una revisión general de todas las medidas

Cuadro actaulizado de niveles en todas las islas.

Cuadro actaulizado de niveles en todas las islas. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, tras analizar la situación epidemiológica de cada una de las islas, ha acordado este jueves mantener el nivel de alerta 3 en Tenerife y Gran Canaria, al seguir "estancados" en cuanto a la cifra de contagios, así como bajar a la isla de Fuerteventura al nivel 2.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha indicado que en Tenerife y Gran Canaria siguen habiendo algunos datos "preocupantes" y no se logra que la línea de contagios tienda hacia la verticalidad de manera definitiva.

Julio Pérez detalló que la incidencia acumulada a 7 días en la isla de Tenerife ha pasado en las dos últimas semanas de 59,4 a 82,5 casos, una situación que se repite en Gran Canaria, que ha pasado de 74,5 a 74,9 casos del 31 de marzo al 13 de abril.

En relación al cuadro general de medidas de restricción para cada nivel de alerta, unas 70, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha anunciado en el Consejo de Gobierno que se prepara una revisión del mismo, que también servirá de modelo preparatorio para el cuadro que entrará en vigor cuando concluya el estado de alarma.

Pérez indicó que con esta revisión se pretenden incorporar observaciones que son resultado de la experiencia, sobre todo durante las Navidades y Semana Santa, y otras que han hecho llegar los usuarios y los sectores donde estas medidas tienen una mayor incidencia, como el sector de la hostelería y la restauración.

RESTRICCIONES EN EL NIVEL DE ALERTA 2

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 23:00 horas a las 6:00 todos los días.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluye tanto personas convivientes como no convivientes este no excederá de 6 personas.

Medidas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. No se podrá superar el 75% del aforo autorizado en terrazas al aire libre y el 50% en espacios interiores. La ocupación máxima por mesa o grupo de mesas será de 6 personas en el exterior, 4 en espacios interiores y de 2 el grupo de clientes en barra. No podrá prestarse el servicio de bufé o autoservicio en espacios interiores. Se establece el cierre completo de los establecimientos antes de las 23.00 horas.

Práctica deportiva. Para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas por grupo, incluido el monitor. Además, se garantizará la distancia de seguridad de 2 m entre los distintos grupos en todo momento. No se superará el 50% del aforo para cada una de las estancias y centros deportivos.

Al aire libre se permite el deporte en grupos máximos de 6 personas, incluido monitor, si no puede mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros permanentemente. No se superará el 75% del aforo deportivo en cada uno de los espacios y centros deportivos. Se permite la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas superar hasta el máximo necesario exclusivamente para el desarrollo de la actividad.

Transporte público. En el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros, queda reducido su aforo al 50%. Se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones. En las horas punta se evitará hacer uso del transporte público para desplazamientos no esenciales o aplazables.

Centros hospitalarios y centros de atención sociosanitaria. En los centros hospitalarios se limitan las visitas externas, quedando bajo supervisión del centro. Además, se recomienda la utilización de mascarillas tipo FFP2 y pantallas protectoras faciales por parte del personal que tenga atención directa con los pacientes en esos centros, así como reforzar la ventilación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?