Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

El SIVE localiza una patera a una milla de La Graciosa con al menos 24 personas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los migrantes entre los que hay tres mujeres

La patera localizada este jueves a 1 milla de La Graciosa.

La patera localizada este jueves a 1 milla de La Graciosa. / Cadena SER

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado una patera, en la tarde de este jueves, que navegaba a una milla de la isla de La Graciosa (en las inmediaciones del Roque del Este) con 24 personas a bordo, de origen magrebí, entre las que se encuentran tres mujeres y  dos menores de edad.

Tras recibir el aviso, la embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona para rescatar a los migrantes y trasladarlos hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, la capital de Lanzarote, donde fueron atendidos por Cruz Roja Lanzarote. Todos los ocupantes de la patera, que aseguraron haber salido de Safi y llevar cinco días navegando, presentaban buen estado de salud además de encontrarse afebriles y sin síntomas aparentes de COVID.

Se trata de la segunda patera que intenta alcanzar las costas de Lanzarote en menos de 12 horas, ya que en la mañana de este mismo jueves era detectada otra a 13 millas de la isla lanzaroteña con 25 personas a bordo, entre ellas dos mujeres y quince menores de edad.

(AVANCE)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?