Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
SE ME VA EL BAIFO

El arte, un tesoro que condena a la pobreza

Comentario inicial de David Perdomo, en 'Hoy por Hoy Las Palmas'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

¿Se imaginan cómo sería el mundo sin Arte? Sin música, ni pintura, ni teatro, ni cine, ni danza... Sin nada de aquello que hace que los humanos seamos algo más que unos animales. Me imagino que la Tierra sería una especie de páramo, sin emociones, sin color, en blanco y negro. Un lugar casi sin vida donde todo sería igual.

Sin los artistas, la Cueva Pintada de Gáldar hubiera sido una cueva más, no hubiéramos contemplado la sonrisa de Mona Lisa, el Lago de los Cisnes hubiera sido sólo un lugar donde echar pan a un grupo de animales... Sin ellos y sin ellas, ser o no ser no hubiera sido una cuestión. Los artistas han sido y son aquellas personas que le han puesto banda sonora a nuestras vidas.

Personas que dan un punto de vista a los que nos duele, nos interesa o, simplemente, nos parece bello. Son personas que, en su mayoria, deberían ser patrimonio de la humanidad pero que sin embargo viven en continúa crisis. Para que se hagan una idea, en España el 97% de actores y bailarines se han quedado sin ingresos para subsistir por la COVID-19.

Una situación que posiblemente se repita en músicos, cantantes, pintores y todos aquellos que viven de ese bien tan preciado que es el arte. Tienen un don queen realidad es un tesoro pero que, paradójicamente, les condena, a la inmensa mayoría, a una pobreza segura. Y gran parte de culpa es nuestra, por no apoyar la cultura como se merece y por no exigir a los que nos gobiernan que no la vea como un derroche sino como una necesidad. Este jueves es el Día Internacional del Arte. Una jornada perfecta para recordar que la cultura da trabajo, nos hace libres y pone color a nuestro mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?