Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Dos detenidos, uno menor, por robar en casas en Leganés con sus dueños durmiendo

En uno de los atracos robaron las llaves del coche y con él emprendieron la huida

Los asaltantes huyeron con el coche de una de las víctimas del robo / EUROPA PRESS - Archivo

Leganés

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno menor de edad, que escalaban por las fachadas de las viviendas de Leganés por las noches para robar en su interior mientras los moradores dormían. La investigación se inició en febrero cuando la Brigada Local de Policía de Leganés comenzó las pesquisas tras recibir las denuncias de cuatro robos en viviendas en zonas próximas de Poza del Agua, cometidos todos ellos en horarios nocturnos. 

En uno de los atracos, tras sustraer diferentes efectos, los ladrones se hicieron con las llaves del vehículo del propietario de la vivienda, con el cual emprendieron la huida, informa la Policía Nacional. Por las coincidencias en las franjas horarias y por el método empleado los investigadores concluyeron que los autores de los robos eran los mismos atracadores y les identificaron.

No obstante, las detenciones se llevaron a cabo con semanas de diferencia ante la dificultad de conseguir localizar a uno de los investigados. Ambos detenidos, conocidos de los agentes por su amplio historial delictivo, pasaron a disposición judicial y sobre uno de ellos se decretó el ingreso en un centro de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00