Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Récord de vacunación en Cataluña: 100.000 dosis en un solo día

Cataluña alcanzó este miércoles el récord de vacunas administradas en un solo día hasta ahora: más de 100.000 entre primeras y segundas dosis. Paralelamente se mantiene la presión sobre los hospitales

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona / Eduardo Sanz - Europa Press

107.306 vacunas inoculadas en 24 horas, la gran mayoría (más de 97.000) en primeras dosis. El grupo de población en el que más se ha avanzado es el de 70-79 años: en dos días casi se ha doblado el número de personas vacunadas.

Es un buen ritmo y el camino para mantener a raya el número de contagios y de ingresos en UCI. Hoy hay 3 pacientes Covid en críticos más que ayer, y suman 514. En cambio, el número global de personas hospitalizadas por coronavirus ha bajado en casi una treintena. También se han reportado 1.800 nuevas infecciones y 15 defunciones.

El riesgo de rebrote y la velocidad de propagación del virus suben, pero el porcentaje de positivos baja, y éste es un indicador muy revelador sobre la expansión de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?