Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 16.04.21

Facultad de Enfermería de Algeciras

AGENDA UNIVERSITARIA 16.04.21

AGENDA UNIVERSITARIA 16.04.21

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000026630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Un total de 84 alumnas y alumnos de 2º curso del grado de Enfermería comenzaron el martes sus prácticas en las Unidades Clínicas Asistenciales de cada uno de los centros hospitalarios de los Servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Nos lo cuenta en unos minutos la decana de la Facultad de Enfermería del Campus, María del Carmen Paublete…

Tarifa se convierte en la propuesta inicial del programa Rutas e Itinerarios Culturales de los vicerrectorados de Cultura e Internacionalización de la UCA para el mes de abril. La UCA propone a medio centenar de estudiantes ERASMUS y a la comunidad universitaria, una visita guiada gratuita a la ciudad de Tarifa y el Castillo de Guzmán el Bueno el próximo 23 de abril con el objetivo de fomentar el intercambio cultural e idiomático entre estos dos colectivos, y el conocimiento de la provincia de Cádiz de una forma amena, atractiva y dinámica. En extension.uca.es tenéis la información sobre la programación y podéis realizar la inscripción que es gratuita.

El lunes tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el club de rugby Bahía 89 de Algeciras y la UCA para acordar, entre otras acciones, la realización de seminarios, cursos, escuelas o competiciones de conformidad con las respectivas normativas a las que se somete cada institución.

Permanece abierto el plazo de inscripción en el Concurso de fotografía VEO-VEO: "ARTE URBANO", organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la UCA, un concurso que tiene como principal objetivo premiar las mejores imágenes tomadas con la cámara del teléfono móvil, mostrando cualquier manifestación de Arte Urbano. Las fotografías pueden enviarse hasta el 15 de mayo a través del siguiente enlace: https://extension.uca.es/veo-veo21/

Las fotógrafas SIMONA ROTA Y MAR SÁEZ conversarán en directo sobre sus proyectos fotográficos el lunes 19 de abril a través del espacio Kursala DúosOnline, dando difusión a la nueva fotografía. El público asistente puede participar en directo y conversar con las autoras. Será a las 6 y media de la tarde en directo través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria y del canal de YouTube.

Y el martes a través de TUTORES DEL ROCK del PROYECTO ATALAYA el escritor CARLOS REGO, autor del libro “Nuevo Rock Americano, años 80. Luces y sombras de un espejismo”, repasa la dimensión histórica de la etiqueta que englobó a grupos como R.E.M., The Long Ryders, Rain Parade, The Dream Syndicate o Green On Red. El escritor va a mantener un diálogo con María del Carmen Moratalla a las seis y media de la tarde también en la página de Facebook y el canal de YouTube de Extensión Universitaria.

El plazo de inscripción en el vigésimo tercer Concurso de Pintura Rápida de la Universidad de Cádiz se cierra el 30 de abril. En esta edición figura la temática es libre y pueden concursar mayores de 16 años. La inscripción es gratuita y lo que es el Concurso se va a celebrar el jueves 13 de mayo entre las 10 y las seis de la tarde.

Abierto el plazo de presentación de solicitud para becas de investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía. Hasta el 7 de mayo podéis realizar la inscripción a través de la web de Extensión universitaria.

Y antes de irnos os recordamos que el próximo viernes 19 de abril se cierra el plazo de participación en el PROYECTOOPINA, un programa destinado a conocer la opinión y percepción de los usuarios/as del Servicio y de las actividades de Extensión Universitaria. Puedes ganar un IPad Mini si participas a través de extension.uca.es

El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita, más conocidos por Fuel Fandango, nos traen un adelanto de lo que será su próximo trabajo con Mi huella, un tema para el que han contado con la también cordobesa María José Llergo. Hoy nos despedimos con el. Buen fin de semana. Mi huella Fuel Fandango

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00