Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Deporte aventura

Reto Alicante-Ibiza en paddle surf: objetivo cumplido para Santi Terol

Charlamos como Santiago Terol, aventurero del stand up paddle de larga distancia, sobre la travesia que llevó a cabo en tres días

Santiago Terol y la travesia en paddle surf entre Alicante e Ibiza, en Forajidos

Santiago Terol y la travesia en paddle surf entre Alicante e Ibiza, en Forajidos

28:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618587622_724877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

De Santiago Terol ya sabíamos de su afición por las travesías de paddle surf y de cómo llegó a practicar este deporte después de un desafortunado accidente de escalada que casi le cuesta una pierna.

A finales del pasado año nos dejo esbozada la aventura que pretendía iniciar y que le iba a llevar a conectar, sobre una de estas tablas, la Peninsula Ibérica con las islas Baleares. Una travesía de algo más de 90 kilómetros, pero que conllevaba afrontar varios desafíos: desde la preparación física a la elección de la época del año adecuada. Un reto complicado y que había que documentar visualmente en su canal de YouTube'Diarios del Mar Stand Up Paddle'y en su web 'Paddle Surfmania'.

Partiendo desde Xabia hacia Ibiza / Santiago Terol

Para ello se rodeó de un buen equipo, ya que entre los objetivos no solo se encontraba llegar. También, todos debían volver a Alicante y la tercera premisa, era volver bien, sir dejar de ser amigos. Con esos mimbres, con los permisos adecuados y con la premisa del buen tiempo, se echó a la mar para cruzar esa franja del Mediterráneo entre el 23 y el 25 de marzo de este año.

Más información

En Forajidos Santi nos ha contado que fue un reto más complicado de lo que esperaba. Que hubo momentos de debilidad que casi le hacen renunciar a un objetivo que tenía marcado desde hace tiempo. Nos ha hablado de los compañeros inesperados de viaje; no solo los grupos de delfines, los grandes barcos de mercancías que atraviesan esta zona también fueron "demasiado" frecuentes y le obligaron a acelerar el ritmo.

En pleno esfuerzo durante la travesía a Ibiza / Santiago Terol

No obstante, también hubo momentos de plenitud y de armonía con el entorno. Y por supuesto, no hacemos spoiler, todos sabemos que la aventura terminó bien, también nos ha contado como fue el momento de pisar tierra en Ibiza.

Si queréis conocer todos los detalles, tendréis que escuchar la grabación...

Más información

Santiago Terol y Miguel Angel Gil 'BigMike' / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00