Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Eduardo Dolón declarará el martes 20 por la demanda por injurias al asesor interpuesta por Compromís

En ese acto de conciliación se ratificará "en todos los extremos" de su denuncia, al considerar que el abogado utilizó el despacho del Palacio Provincial para actividades privadas e incurrió en una falta "grave o muy grave"

El vicepresidente primero y portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón. / Diputación de Alicante

Alicante

El diputado y vicepresidente primero de la Diputación, Eduardo Dolón, está citado el próximo martes 20 al acto de conciliación en la demanda por injurias que contra él interpuso Compromís, después de que denunciase al asesor de esta formación por supuestamente usar su despacho en el Palacio Provincial para el ejercicio privado; algo que este último niega.

La coalición reclamó una indemnización de 5.000 euros por lo que consideran un atentado contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, si el también portavoz del grupo popular no se retractaba.

Pero Dolón insiste, en declaraciones a Radio Alicante, en que está tranquilo y el martes se ratificará "en todos los extremos" de su denuncia al asesor. Asegura que se basa en el informe de los propios servicios jurídicos de la Diputación, que aseveran que este abogado podría haber incurrido en una falta "grave o muy grave" por haberse saltado la ley de compatibilidades y utilizar ese despacho para actividades privadas.

Eduardo Dolón: "Me ratificaré; las injurias al asesor son lo que el informe de esta casa ha reconocido"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de ese expediente abierto por el área de Personal de la Diputación, Dolón llevó el asunto a otras dos instancias: ante la Agencia Antifraude, que solicitó la documentación pertinente y aún no se ha pronunciado al respecto, y ante el Colegio de Abogados de Alicante, ICALI, donde el asesor presentó un escrito de descargo, después de que el PP pidiera abrirle un expediente disciplinario por esa supuesta incompatibilidad.

Insiste Dolón en que el diputado y portavoz de esta formación, Gerard Fullana, "sabe perfectamente que su asesor no ha actuado correctamente y lo ha permitido".

Fullana, por su parte, mantiene que no es necesario pedir compatibilidad porque el asesor Ximo Perles no ejerce de abogado fuera de la actividad del grupo. Asegura que solo tienen constancia del expediente del Colegio de Abogados, contra el que ya han alegado, no tienen noticia de Antifraude y la única denuncia al margen de la del ICALI que conocen es la que le interpuso Perles y por la que tendrá que acudir Dolón a declarar el próximo día 20.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00