Sociedad

La Junta se mantiene 'expectante' sobre la subida de contagios en Ponferrada

La consejera de Sanidad, Verónica reconoce que el municipio 'parte de buenas cifras', pero ha pasado de 74 a 128 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días desde el pasado lunes

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad en las Cortes. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ponferrada

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado reconoce que Ponferrada 'parte de una cifras muy buenas', pero es necesario, insiste, vigilar la evolución ' y estar expectantes para frenar en lo posible el avance del contagio' dado el incremento que se ha registrado en los últimos cinco días en la incidencia acumulada de la capital del Bierzo.

Lo ha explicado en su comparencia en las Cortes para explicar la situación epidemiológica que en el Bierzo y Laciana sigue al alza en cuanto a la curva de contagios. El municipio de Villablino, de los 3 de mayor tamaño, continúa sumando casos hasta alcanzar una incidencia acumulada de 828 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y 1.432 casos a 14 días.  En el caso de Bembibre, la situación permanece controlada y con cifras bajas, aunque en 48 horas ha pasado de una situación de 'nueva normalidad' a registrar 46 casos por cada 100.000 habitantes tanto a 7 como a 14 días.

En el Hospital del Bierzo, la situación, por el momento, está estabilizada con un total de 20 pacientes COVID ingresados de los que 3 permanecen en la UCI.

Atención Primaria suma casos activos hasta alcanzar las 445 personas en aislamiento en el Bierzo y Laciana. Son cerca de una treintena los usuarios que han iniciado la cuarentena en 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00