La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
La Ventana Euskadi

Joseba Zabala: "Fumar y vapear en terrazas es deporte de riesgo"

El portavoz de la sociedad vasco-navarra contra el tabaquismo analiza en 'La ventana Euskadi' el anuncio de que el Gobierno prohibirá fumar en las terrazas de toda España

Mujer fumando en una terraza / Getty Images Getty Images

Bilbao

La Comisión de Salud Pública ultima un documento en el que propone prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes, aunque se mantenga la distancia de seguridad. La propuesta se debatirá en los próximos días, pero en 'La ventana Euskadi' hemos querido recabar la opinión de Joseba Zabala, portavoz de la sociedad vasco-navarra contra el tabaquismo, que lleva desde el verano reclamando que la medida se adopte en Euskadi, al igual que ya está en vigor en Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.

Joseba Zabala: “El fumar o vapear en las terrazas es un deporte de riesgo”

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000069769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Zabala, prohibir fumar en las terrazas "es crucial", porque "la realidad de las terrazas es que las personas fuman mayoritariamente, se produce una relajación y contagios, porque la gente se baja las mascarillas". En una frase muy contundente, Zabala concluye que "fumar y vapear en las terrazas es deporte de riesgo".

Zabala cree, finalmente, que la medida desincentivaría el consumo de tabaco, al contrario de lo que ocurre actualmente. "El que se puedan quitar la mascarilla para fumar es una incentivación al consumo", asegura.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00