Ximo Puig asegura que la Comunitat está preparada para la vacunación masiva que comienza el próximo lunes

Punto de vacunación en el Auditorio de Castellón / Radio Castellón

Castellón
Mañana la Generalitat presentará el plan de vacunación masiva en la provincia de Castellón, que comenzará a partir del lunes. Un plan que tiene como objetivo vacunar al 70 por ciento de la población en verano y que arranca con la prioridad de administrar las dosis contra el coronavirus a los mayores de 60 años.
La estrategia de la Conselleria de Sanitat se ha modificado en la última semana, tras los contratiempos por la suspensión de la vacuna de Jansen y la modificación en los criterios de Astra Zéneca, que solo se puede administrar a las personas entre los 60 y los 69 años, según la recomendación del Gobierno y de la Agencia Europea del Medicamento, a pesar de que miles de ciudadanos, menores de 60 años ya han recibido la primera dosis.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado esta mañana en un acto en Castelló de la Plana, que el gobierno valenciano está preparado para acelerar el proceso, a partir del lunes, a pesar de los contratiempos con Jansen y Astra Zéneca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El president de la Generalitat, Ximo Puig
Puig ha explicado que la desescalada debe ser muy prudente, porque para llegar a la normalidad se debe hacer con el máximo posible de vacunación y con las personas mayores de 60 años vacunadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El president de la Generalitat, Ximo Puig




