Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tribunales

Piden seis años por estafa y dejar en la calle a una pareja de ancianos

Entre los acusados se encuentra la hija del matrimonio y su novio

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / Cadena SER

Los hechos ocurrieron en Tacoronte cuando con el pretexto de avalar un préstamo para poder terminar de pagar un vehículo, el acusado junto con su pareja solicitó a los padres de ésta que se hiciera un poder especial que dio a su hija la facultad de realizar prácticamente cualquier operación en relación con la vivienda de sus progenitores que la fiscalía define como dos personas mayores que no saben ni leer ni escribir. La deuda del acusado pudo ser saldada pero unos días después, los encausados utilizando el poder notarial hipotecaron la casa de las víctimas.

Días después, el acusado haciendo uso de una escritura de préstamo realizó un contrato de arrendamiento por valor de 350 euros al mes. Lo que ignoraba el matrimonio es que se trataba del pago de un alquiler de una vivienda que había dejado de ser suya puesto que los acusados no les informó de ello.

Meses después, el acusado registró la vivienda de los mayores a su nombre e interpuso demanda de desahucio. Finalmente, el 26 de enero de 2018, las víctimas se encontraron en la calle tras ser desahuciado.

Por todo ello, la Fiscalía considera que los dos acusados, uno de ellos la hija de las víctimas ha cometido un delito de estafa y solicita la pena de seis años de prisión además de la revocación del poder notarial otorgado a la hija, la nulidad el contrato de arrendamiento y la devolución de la vivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?