Sociedad
A Coruña

El Concello de A Coruña refuerza su contacto con los jóvenes con nuevos puntos de atención en barrios

Además de la tradicional del Forum Metropolitano abrirá una específica en el Ágora con refuerzo de personal y otra en el centro cívico de la Cidade Vella

Centro Municipal de Información Xuvenil - CMIX / Concello da Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña refuerza los servicios que ofrece a la población más joven de la ciudad con la apertura de dos oficinas más de información para los jóvenes. Además de la tradicional del Forum Metropolitano abrirá una específica en el Ágora con refuerzo de personal y otra en el centro cívico de la Cidade Vella.

La atención integral de los jóvenes se buscará no sólo a través de estas sedes físicas, sino con un refuerzo de los contenidos digitales. El Concello realizará una campaña específica a través de los institutos. La concelleira de Benestar Social, Yoya Neira, ha visitado el Ágora esta mañana, allí ha dicho que se trata de acercar el Concello a los jóvenes, en sus barrios. Las instalaciones responden al nuevo modelo de descentralización de la información juvenil en tres distritos diferentes de la ciudad.

Y es que los jóvenes demandan información, en el último bienio las consultas en la web del Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) han generado más de un millón de visitas a la página web.

Parque biosaludable

Mientars, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció este viernes la instalación de un parque biosaudable en la plaza Casares Quiroga durante su visita a las plazas Pintor Manuel Colmeiro e Isaac Díaz Pardo recién reformadas, en el barrio de Elviña.

Rey recorrió esta zona junto a la concejal de Barrios, Diana Cabanas; el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y las vecinas y vecinos, que les acercaron las principales demandas para el barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00