Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cambre

Cambre pasa a nivel alto de restricciones desde el lunes

Carral desciende a nivel medio

Cambre

Cambre / Concello de Cambre

La Xunta de Galicia, tras la reunión del subcomité clínico esta mañana, ha decidido aumentar las restricciones en el concello de Cambre. Desde el lunes este municipio pasará a situarse en nivel alto, lo que implica que la hostelería sólo podrá servir en exteriores al 50% de su capacidad. Carral, hasta ahora en este nivel alto pasa desde el lunes a estar en nivel medio.

El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, reconoce que la situación en su municipio es preocupante. Considera que el grueso de los vecinos cumplen la normativa y lamenta que una vez más el peso de las medidas recaiga sobre la hostelería. Apunta a un grupo de personas que incumple las normas y a las fiestas privadas como desencadenantes del más de medio centenar de casos activos que hay en el municipio.

Ante el aumento de la incidencia en el concello de Cambre, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha programado estos días nuevos cribados específicos en este municipio, uno para los vecinos que residen en O Temple y otro para los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X O Sabio. En Cambre hay, según los últimos datos publicados por el concello, cerca de 60 casos activos.

Este fin de semana tendrá lugar un cribado mediante test PCR a los vecinos de entre 40 y 59 años de O Temple, unos 3.000, que están siendo citados mediante mensaje SMS. El lugar elegido es el Centro de Salud de O Temple. Los vecinos deberán acudir en el horario establecido, de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Además, hoy está teniendo lugar un cribado entre los alumnos y docentes del IES Alfonso X O Sabio de Cambre, una comunidad escolar de 730 personas. Este cribado se está realizando en las propias instalaciones escolares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?