Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga
A Coruña

El plan de rescate de A Coruña se financiará con el remantente de las fiestas no celebradas en pandemia

El PP propone que los beneficios de la empresa de aguas se sumen al nuevo Presco

Comisión de Facenda

Comisión de Facenda / Concello da Coruña

Hoy se ha celebrado Comisión de Facenda en María Pita con el Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco) como asunto central. Esta mañana el gobierno local ha tratado con los grupos sus propuestas. El concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, destacó el elevado grado de coincidencia entre los grupos y la intención de llegar a acuerdos. Explicó Lage Tuñas, que el gobierno dispone de 3'6 millones de euros de remanente, cantidad a la que se le sumará 1 millón de euros procedente de los remanentes del Instituto Muncipal Coruña Espectáculos (IMCE), que no se pudieron utilizar debido a la situación de pandemia.

La oposición

El PP ha propuesto destinar los dos millones de beneficios de la empresa de aguas Emalcsa al nuevo plan de rescate. Para sumar a los 3'6 del remantente municipal y al millón y medio del IMCE, para llegar así a los 7 millones.

La oposición critica que el ejecutivo socialista no haya aclarado los recursos que se pueden utilizar para financiar el nuevo Presco.

Marea Atlántica lamenta que no haya habido más avances y denuncia que el gobierno local una vez más no presenta cifras. El BNG reclama también una ampliación de los convenios con las entidades sociales y culturares, que no acaba de concretarse.

Según el BNG el gobierno local está estudiando la petición de un préstamo, una idea que pusieron sobre la mesa los nacionalistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?