Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento solicita un préstamo de 8,3 millones de euros para financiar inversiones

El gobierno municipal también ha incorporado 9,6 millones de euros de remanentes al presupuesto de 2021

Ayuntamiento Elche

Ayuntamiento Elche / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación la solicitud de un préstamo por 8,3 millones de euros que se destinarán a financiar proyectos concretos o para la inversión relativa a la reparación de instalaciones municipales. 

La próxima semana, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, las entidades bancarias podrán presentar su oferta que tendrá como plazo para su devolución doce años.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que este préstamo está contemplado en las previsiones de amortización de deuda que se encuentra en un porcentaje del 10,95%. Díez ha asegurado que las arcas municipales se encuentran en un "buen momento" para poder financiar las inversiones, tanto con fondos propios como con préstamos.

En estos momentos, en Ayuntamiento dispone de préstamos por valor de trece millones de euros. Habría que sumar otro por cinco millones de euros de los que todavía no han hecho uso. Además, el gobierno municipal canceló en 2020 cinco préstamos por vencimiento o por amortización anticipada.

La Junta de Gobierno también ha aprobado una modificación presupuestaria para incluir 9,6 millones de euros de remanentes de crédito extraídos tras la liquidación del presupuesto de 2020. De esta cantidad, siete millones se destinarán a inversiones pendientes como la construcción de los centros sociales en Torrellano, El Altet y Arenales que se encuentran avanzados en su redacción. El resto se destinará a gasto corriente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?