Internacional

La próxima semana se abre la convocatoria de ayudas al comercio local

Las bases se publicarán la próxima semana en el BOP y se abrirá entonces un plazo de 15 días para solicitarlas

Comercio local / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases de la segunda edición de las Ayudas Paréntesis. La convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros que se distribuirán en ayudas directas de 1.200 euros por solicitante; además de cien euros por trabajador hasta un máximo de diez empleados.

Las bases se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia. Por lo que, desde el día siguiente y durante un plazo de 15 días hábiles se podrán solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los demandantes de las ayudas se regirán por unas bases similares a las que se establecieron en la primera parte de las Paréntesis en las que se eximía a los solicitantes de estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

En la primera convocatoria, el Ayuntamiento recibió 1.463 solicitudes de las que se gestionaron 1.279 por una cuantía cercana a los tres millones de euros. En esta edición, las ayudas iban destinadas, sobre todo, al sector de la hostelería con un máximo de 2.000 euros y 200 por cada trabajador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00