Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El gobierno desestima la petición de Aparcisa de devolver el entorno del Mercado Central a su estado anterior

La concesionaria del Mercado Central puede recurrir ahora a los tribunales para solicitar de nuevo las excavaciones y el vallado perimetral del edificio

Mercado Central

Mercado Central / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal ha desestimado la petición de Aparcisa de devolver el entorno del Mercado Central al estado anterior de la cubrición de las excavaciones y la retirada de las vallas.

La empresa concesionaria del Mercado Central ha presentado una declaración en la que alegaba que el Ayuntamiento no tenía potestad para llevar a cabo los trabajos de cubrición de las excavaciones al encontrarse el contrato todavía en vigor. Sin embargo, el Ayuntamiento contaba con la autorización de la Conselleria de Cultura.

El portavoz, Héctor Díez, ha destacado que con esta decisión adoptada por la Junta de Gobierno, la concesionaria agota la vía administrativa, aunque todavía puede recurrir a la judicial. Díez ha recordado que el ejecutivo local está a la espera del dictamen del Consell Juridic Consultiu sobre el expediente de resolución del Mercado Central elaborado por el Ayuntamiento.

Una vez emita su decisión, aunque no es vinculante, PSOE y Compromís llevarán adelante la rescisión definitiva del contrato del Mercado Central. Un hecho que podría comportar la judicialización de este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?