Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación infantil

Sax consigue reducir la ratio a 20 niños por aula en Infantil

El Consejo Escolar Municipal lo ha solicitado a conselleria durante los dos últimos años

Aula de Educación Infantil

Aula de Educación Infantil / Europa Press

Las aulas de 3 años de Educación Infantil tendrán un máximo de 20 niños en los colegios de Sax, a partir del próximo curso lectivo. Hasta ahora, la ratio estaba en 25 niños por aula.

La consellería de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Sax su decisión de reducir la ratio de las aulas de Infantil de 3 años en los colegios de la población a 20 alumnos. La concejala del área, Ana Bustos, ha señalado que “es una buena noticia” porque con menos alumnos los docentes pueden tener una atención más individualizada lo que redunda claramente en una mejora de la calidad educativa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los dos últimos años el Consejo Escolar Municipal ha pedido una reducción de la ratio que este año ya se ha autorizado para la etapa de Preescolar ya en el próximo curso 2021-2022.

En estos momentos, los centros educativos de Sax están realizando jornadas de puertas abiertas y el periodo de solicitudes será del 25 de mayo al 2 de junio. Un día antes, el 24 de mayo, se publicarán las vacantes.

La baremación de las solicitudes será entre el 3 y el 9 de junio, y las listas provisionales se darán a conocer el 16 de junio. Después se abrirá un periodo de reclamaciones y las listas definitivas y entre el 1 y el 16 de julio se procederá a la matriculación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?