Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Joel Valero acabó contento en Albaida a pesar de los problemas

El joven piloto petrerí participó en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Campeonato Murciano de la Copa Levante disputado el pasado fin de semana en el circuito de Albaida (Valencia)

Joel Valero subió al podio en Albaida

Joel Valero subió al podio en Albaida / J. V.

El piloto petrerí Joel Valero acabó con sabor agridulce su participación en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Campeonato Murciano de la Copa Levante disputado el pasado fin de semana en el circuito de Albaida (Valencia).

Joel y su equipo fueron previsores y llegaron bien temprano el sábado porque “el fin de semana prometió ser un poco irregular en cuanto a la climatología”.

Joel Valero / J. V.

Empezó con agua y las sensaciones eran buenas durante toda la jornada, a las 16.00 h del sábado dejó de llover y se empezó a secar el circuito con lo que el Ayuntamiento de Albaida dio permiso al circuito para poder rodar en seco hasta las 20.00 h de ese mismo sábado “y la verdad que tanto la moto como yo éramos un misil y nos fuimos a casa con los deberes hechos”.

El domingo salió el sol y el circuito estaba completamente seco, pero la humedad y temperatura eran las mismas que el día anterior y decidieron dejar la misma carburación a 10 minutos del inicio de los cronos. La temperatura ya estaba subiendo y la humedad bajaba muchísimo “y no nos daba tiempo a configurar la moto otra vez. En principio, parecía que nos valía solo cambiando el chicle de baja, pero al salir a las cronos, la moto no llegaba a subir bien de revoluciones a partir de la tercera vuelta” lamentando que “No pudimos hacer mucho, ya que no corría lo suficiente y entrando en Cronos en P3 de SM 65 y P5 de la general muy lejos de nuestro tiempo habitual”.

Con esos condicionantes, decidieron cambiar la carburación al terminar los cronos y parecía que la dejaban en el sitio.

Al salir en la primera manga, un despiste en la salida más bien originado por la falta de potencia que parecía que estaba solucionado, “nos relegaba al P8 de la general quedándome por detrás de 3 SM 85 dónde he tenido que sacar fuerzas de todos los lados para poder adelantarlos. Después de varias vueltas y quitándome a estos tres pilotos, he podido entrar en P5 de la general y P3 de SM 65 y la moto no parecía ir muy fina otra vez”.

Joel Valero asegura que “no valía la pena abrir motor a ver qué ocurría, ya que no teníamos claro qué pasaba y ni daba tiempo, con lo que salíamos a la segunda manga para ver si seguíamos igual o qué ocurría”.

En la segunda manga una salida muy buena le llevó a cogerse al grupo de cabeza dos vueltas, “pero la moto empezó a quedarse boba y no correr, no sonaba muy bien la verdad”. Después de un error de un compañero, Joel pudo meterse en P4 de la general y P2 de SM 65 y así también poder subir al primer puesto de la general de la Copa Levante del Campeonato Murciano.

Joel Valero ha querido “mandar un abrazo a David Gómez Forner, no hemos tenido el mejor fin de semana, pero se ha podido celebrar en el pódium. Felicitar a mi compañero de equipo Luismi Garcia Martínez por ese pedazo de carrerón en Open 190 y sobre todo a mi equipo Maxxon@racing, a mi escuela Gass Scholl y a nuestro profesor Javi Acuña Rico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?