Economia y negocios
Ferrol

Navantia Fene trabaja ya en el mayor pedido de eólica marina de su historia

La presidenta del comité de empresa de Navantia Fene, Adela López, ha asegurado en Radio Ferrol Cadena Ser que ya hay unas 600 personas trabajando en el pedido y en momentos puntuales la cifra aumentará

Desembarco en Fene / Navantia

Ferrol

Navantia Fene trabaja ya en el mayor pedido de eólica marina de su historia con el ensamblaje de 62 jackets para el parque de Sant Brieuc, en Francia. Navantia ha recibido las dos primeras jackets, que se han fabricado en Brest y ahora se inicia en el astillero fenés el ensamblaje de los 30 componentes, de un peso total de 1.300 toneladas, que han sido fabricados por empresas locales bretonas y por los equipos de Navantia y sus empresas colaboradoras.

Se inicia así un proyecto que se prolongará hasta mediados de 2022, adjudicado por Iberdrola a Navantia-Windar por valor de 350 millones de euros. Se estima que el pedido en su conjunto da empleo a casi 1.000 personas en Fene y Avilés, aunque mayoritariamente las contrataciones se realizarán en la factoría fenesa.

La presidenta del comité de empresa de Navantia Fene, Adela López, ha asegurado en Radio Ferrol Cadena Ser que ya hay unas 600 personas trabajando en el pedido y en momentos puntuales la cifra aumentará. López ha valorado que este contrato supone una carga importante de trabajo para el astillero y para toda la comarca.

En este sentido, ha destacado que este proyecto aliviará en cierta medida el parón de actividad en Navantia Ferrol. Y es que el próximo mes de mayo el astillero ferrolano finalizará el segundo AOR para Australia y no de momento hay pedidos en cartera hasta el inicio de las fragatas F-110 previsto para 2022.

El barco BBC Belem partió del puerto de Brest el día 2 de abril para entregar en Fene este primer lote, al que seguirán 16 envíos más en los próximos 15 meses. La grúa pórtico de Navantia Fene unirá las piezas de estas jackets, que acogerán a partir de 2023 los 62 aerogeneradores con los que contará el parque de eólica marina.

Una novedad de este contrato es que Navantia-Windar abrió una planta en Brest, donde se fabrican los stabbings, nudos inferiores, y la estructura de celosía para 34 de las 62 jackets del parque. Navantia aspira a alcanzar un papel prominente en el territorio galo gracias a su experiencia única en este sector y a su implantación local. La presidenta del comité de empresa de Navantia Fene,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00