Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ortigueira

Ortigueira entra hoy en el nivel medio de las restricciones

Además, el subcomité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia ha decidido que a partir del lunes As Pontes también sube a ese nivel medio de limitaciones

Ortigueira

Ortigueira / Google Maps

Ortigueira entra hoy en el nivel medio de las restricciones, lo que supone que los establecimientos de hostelería y restauración solo pueden abrir con un aforo en el interior del 30% y terrazas al 50%. Además, el subcomité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia ha decidido que a partir del lunes As Pontes también sube a ese nivel medio de limitaciones. Ortigueira seguirá en el nivel medio a partir del lunes.

En la localidad se está llevando a cabo un cribado voluntario para la detección del coronavirus a más de 400 vecinos y vecinas de Ortigueira mayores de 18 años. Las pruebas se realizan desde la tarde de ayer y se prolongarán durante esta tarde y la del sábado, en horario e 16:00 a 21:00 horas. Las muestras se hacen por PCR.

Desde el área sanitaria de Ferrol indican que los vecinos y vecinas a los que se dirige el cribado se citan a través de un SMS. Un equipo compuesto por una persona profesional de enfermería y una persona técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería realizan las pruebas en el Centro de Salud de Ortigueira. Las personas convocadas no necesitan bajarse del coche para realizar la PCR.

Por cierto, que desde esta noche ya podemos salir a cenar. Los locales con licencia de restaurante y equipados con medidores de CO2 pueden permanecer abiertos hasta las 23.00 horas. Y es que el toque de queda se retrasa de las 22.00 hasta las 23.00 horas.

El resto de la hostelería seguirá cerrando sus puertas a las 21.00 horas. Para poder servir las cenas los restaurantes tendrán que contar con un registro de clientes, que deberán que realizar la reserva con cita previa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?